Ciudad Rio Cuarto

Transporte

La ciudad de Río Cuarto se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina lo cual la convierte en una ciudad fácilmente accesible. Es un nodo central en el cual confluyen varias Rutas Nacionales y Provinciales con diferentes ofertas de transporte.

Llegar a Río Cuarto en automóvil.

Para llegar la ciudad de Río Cuarto en coche se lo puede hacer desde el norte por la Ruta 36 que la conecta con las ciudad de Córdoba y las localidades de Embalse, Villa General Belgrano y Alpa Corral.

Desde el este la Ruta Nacional 8 la conecta con Buenos Aires, Rosario y Venado Tuerto, mientras que hacia el oeste la misma ruta vincula a Río Cuarto con Mendoza, San Luis y Villa Mercedes.

A nivel provincial, la Ruta 158 la vincula con las ciudades cordobesas de Villa María, San Francisco y la ciudad de Rosario en Santa Fe.

Ver mapa de accesos

Llegar a Río Cuarto en autobús.

Muchas empresas de transporte de Argentina tienen en Río Cuarto un punto intermedio de su recorrido lo cual hace relativamente fácil llegar la ciudad. La Nueva Estación Terminal de Omnibús es el lugar dede el cual arriban y salen más de 50 empresas que la conectan con diferentes destinos nacionales e internacionales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile.

Puede consultar la lista completa de empresas de transportes que llegan a Río Cuarto o consultar la página de la Nueva Estación Terminal de Omnibus para obtener más información.

Llegar a Río Cuarto por aire

El aeropuerto de Las Higueras es tanto de uso militar como civil y se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Río Cuarto. En la actualidad, la empresa Baires Fly ofrece vuelos regulares entre Río Cuarto y Buenos Aires. Para más información vea la página de <href="<href="http://www.bairesfly.com/">"Baires Fly.

Otra posibilidad es llegar al Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas en la Ciudad de Córdoba que ofrece una mayor oferta de vuelos y luego trasladarse por tierra a Río Cuarto. La distancia entre Córdoba y Río Cuarto es de 216 kilómetros y habitualmente se cubre en unas 3 horas.

Llegar a Río Cuarto por tren

A pesar de la importancia del ferrocarril en la historia de Río Cuarto en la actualidad no existe un servicio regular de trenes para pasajeros.